Impactan en las redes videos caseros sobre la represión en Venezuela

Las redes sociales muestran con crudeza la crisis que vive Venezuela. Videos de corta duración, filmados desde terrazas u algún otro escondrijo, reflejan escenas de violencia.

Jóvenes golpeados con brutalidad por fuerzas policiales, francotiradores que atacan desde una terraza, grafican la situación en el país.

Un venezolano que vive en la Argentina, como muchos otros que se exiliaron, habló con Télam Radio sobre la crisis venezolano. Se trata de Vicenzo Pensa, ahora presidente de la Asociación de Venezolanos en la República Argentina, quién habitualmente realiza colectas en el país, para enviar a Venezuela.

“El país está inmerso en una crisis humanitaria”, dijo a Télam Radio y aclaró:  “ésto no es un tema de (Nicolás) Maduro; arrancó con (Hugo) Chávez, es todo parte de una mala gestión de gobierno”.

Indicó que en su país “el derecho a vivir esta muy limitado” y agregó que observa “una solución muy lejana… y que seguirá habiendo muertos”, a su vez realizó una crítica a la sociedad venezolana al expresar que “el pueblo cuando empieza a buscar mesías, la mayoría de las veces, se equivoca”.

Vicenzo Penza comentó que este domingo 11 de junio desde las 12 Asoven recaudará alimentos, medicamentos, pañales en Humbolt 2337 para hacerlas llegar a Venezuela.

Finalmente, afirmó que a partir del sábado 17 a las 16:00 en la Parroquia de Guadalupe (Mansilla y Medrano) se organizará una red de contención emocional para los venezolanos que llegan al país y que el 24 van a hacer una celebración interreligiosa “para pedir la paz” junto con la Federación Argentina de Colectividades (FAC).

Autor entrada: Editor