Proyectos de ordenanza, pedidos de informes al PEM y un pronunciamiento a favor del Día Mundial Sin Tabaco

Con la ausencia de los ediles del oficialismo, sesionó el pasado miércoles el Concejo Deliberante de Rawson, con la presidencia del concejal Daniel Boillos.

De esta manera los ocho concejales de las bancadas Chubut Somos Todos, Convergencia Rawson, PJ y UCR-Cambiemos, ingresaron múltiples proyectos en el desarrollo de la séptima sesión ordinaria.

La bancada de Chubut Somos Todos presentó a través de su presidenta María Laura Nievas un proyecto de Ordenanza por el que crea el Programa Municipal “Incentivos al uso de Mano de Obra Local”.

Luego se interpuso un pedido de informe al PEM sobre la creación y uso del Fondo Especial Centro Cultural José Hernández hasta Mayo del corriente año y las rendiciones ante el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Por su parte el concejal Daniel Paredes, de la misma bancada impulso un proyecto de declaración de Interés Municipal  a “La Caminata Saludable” que se hará en la pista de atletismo el próximo fin de semana coincidente con el Día Mundial Sin Tabaco. El mismo edil también impulsó un proyecto de Ordenanza por el que crea el Programa de Fabricación de Adoquines de Hormigón Vibro comprimidos en Rawson.

TECHOS VERDES

Desde la bancada del PJ, sus ediles propusieron cuatro iniciativas. Sebastián Curtale presentó el proyecto Ordenanza que modifica los Art. 40º, 44º, 45º y 46º Ord Nº 2667 (Asociaciones Vecinales) incorpora el Art 40º BIS y deroga Art 43º, buscando una actualización de dicha normativa.

El mismo edil impulsó el proyecto de Ordenanza por el cual se crea en Rawson el Programa “Techos Verdes” con el objeto de mejorar la calidad del aire en el área urbana.

Su par de bancada, la edil Nora Banuera propuso el proyecto de Ordenanza por el cual  adhiere a Ley Prov VII Nº 62 (empresas con más de mil clientes deben contar con oficinas de atención al público en Chubut)

Y luego impulsó un  Proyecto de Comunicación dirigido al PEM para que informe sobre las acciones realizadas en cumplimiento de la Ordenanza  Nº7355 (Monumento a Pablo Fermín).

CONVERGENCIA

Desde Convergencia Rawson sus ediles Gise Genof y Marcos Taruman impulsaron el proyecto de Comunicación para que el PEM firme un nuevo Acuerdo Marco, con la Cooperativa de Servicios Públicos Consumo y Vivienda Rawson Limitada en los que cuales se determine los procedimientos y plazos ante el trámite de análisis del incremento de tarifas, se elimine la cláusula de homologación automática y se evalúe incorporar un artículo por el que se convoque a audiencia pública ante la propuesta de un nuevo incremento.

También impulsaron un proyecto de Declaración de interés Social y Comunitario, la Jornada de reflexión y debate organizada por el Consejo de Adultos Mayores local.

Además proponen adherir a la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Y mediante un proyecto de Comunicación solicitan al PEM que abone en tiempo y forma sueldo mensual y toda remuneración prevista al personal municipal.

Finalmente desde la bancada de la UCR, el edil Dulio MONTI  ingresó un proyecto de Comunicación para que el PEM gestione la construcción de una Plaza Recreativa bajo el nombre “Plaza del Deporte Capitalino”.

 

Autor entrada: Editor