El Gobierno firmó un acuerdo con Santa Cruz y liberó préstamos por 1.200 millones de pesos

El gobierno nacional y Santa Cruz firmaron un acuerdo para sanear las cuentas provinciales que prevé un préstamo de 1.200 millones de pesos y el compromiso de la provincia de alcanzar el equilibrio fiscal en 2019.

El préstamo contará con 12 meses de gracia, 42 meses de amortización y se efectuará en cuotas: 400 millones este mes, 250 millones en agosto, 250 millones en octubre y 300 millones en diciembre, detallaron fuentes oficiales.

A cambio del desembolso, la gobernadora Alicia Kirchner y el equipo de gobierno santacruceño se comprometen a lograr un equilibrio en las cuentas públicas en 2019 y a implementar un programa financiero que “asegure el cumplimiento de las pautas y metas establecidas”, informó el equipo de comunicación del Ministerio del Interior.

Una de las exigencias de la administración nacional es que no crezca la planta de empleados de la provincia por encima del personal que se desempeña hoy y además, que se intensifiquen los controles de “ausentismo del personal”.

En la misma línea de control de gasto público, el acuerdo prevé que no se cubran vacantes de personal que se produzcan; revisar los gastos en bienes de consumo y en servicios no personales como alquileres, servicios técnicos y profesionales, pasajes y viáticos, publicidad y propaganda, entre otras categorías.

En la firma del acuerdo con la gobernadora estuvieron el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero; el director ejecutivo del Fondo, Fabián Dall’o; el ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Donnini y el subsecretario de Presupuesto de la Nación, Alejandro Gallego.

Autor entrada: Editor