Das Neves firma por más de 19 millones de pesos la ampliación del Hospital Rural de Las Plumas

 

Sera este jueves a las 10,30 horas en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezará este jueves la firma del contrato de obra para la ampliación y remodelación del Hospital Rural de Las Plumas por un monto total de $19.328.639,86.

La rúbrica del contrato se concretará a las 10,30 horas en un acto que se realizará en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson con las presencias, entre otros, de la presidente de la comuna de Las Plumas, Nilda Tolosa; funcionarios del gobierno provincial y representantes de la empresa Palco S.A. adjudicataria de la obra.

Las obras a ejecutar en el edificio que se encuentra ubicado en cercanías a la Ruta N° 25 comprenden 625,24 metros cuadrados de ampliación y 237 metros cuadrados de remodelación y deberán realizarse en un plazo de 420 días corridos.

El proyecto se plantea desde la necesidad de adecuar y adaptar el actual edificio a las necesidades hospitalarias de la localidad. El objetivo es reformar las actuales instalaciones para ordenar y organizar las funciones de acuerdo a las normas vigentes, donde se establecerá: el área administrativa, servicios del personal médico, internación y una sala de reuniones para realizar talleres públicos y otras actividades.  Todo lo que se refiere a guardia y hospital de día se ubicará en la nueva ampliación.

De esta manera, el programa en su totalidad comprende: Shockroom, Enfermería, Vacunación, dos Consultorios clínicos, Laboratorio, Pediatría, Odontología, Rehabilitación, Sala de Rayos X con servicios de apoyo, tres habitaciones de internación para dos pacientes en cada una, Administración, Sala de Máquinas, Office Personal, Comedor Personal, Lavandería, Sala Grupo Electrógeno, Sala de Residuos Patológicos y acceso público con sala de espera y tratamiento exterior.

Autor entrada: Editor