Diputados convirtió en ley por unanimidad el proyecto de protección a las víctimas

Se aprobó la Ley que brinda protección y derechos a víctimas de delito

La Cámara de Diputados convirtió en ley por unanimidad, con 219 votos, un proyecto de creación de centros de protección a las víctimas de delitos, los cuales deberán permanecer abiertos las 24 horas y otorgar asesoramiento en forma inmediata tanto legal como psicológico.

La iniciativa fue votada en una sesión especial solicitada por Cambiemos el viernes pasado, que apuntó a neutralizar otro pedido del massismo para este jueves, donde incluía este proyecto en beneficio a las víctimas y otras propuestas.

El proyecto aprobado por unanimidad aceptó los cambios introducidos por el Senado al texto votado el año pasado por Diputados, en base a un proyecto del líder del Frente Renovador-que conduce Sergio Massa- y que fue reclamada por la organización “Para que no te pase”.

 La reunión del pleno del cuerpo que no debatía leyes desde hace dos meses comenzó a sesionar poco después de las 12, y contó con la presencia en los palcos de invitados de familiares victimas del dolor y otras organizaciones víctimas del delito, quienes festejaron la sanción de esta norma.

Autor entrada: Editor