El gobierno provincial capacitó a ex trabajadores de Pepsi que formarán una cooperativa de trabajo

 

Dando continuidad a las acciones comprometidas por el ministro de la Producción, Pablo Mamet el pasado sábado a los ex trabajadores de Pepsi de la ciudad de trelew.

A través de la Dirección de Capacitaciones de la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social de la Provincia, se brindó ayer en Trelew una charla introductoria sobre cooperativismo a ex trabajadores de la recientemente cerrada fábrica embotelladora Pepsi que funcionaba en Trelew y que dejó a 48 familias sin sustento económico.

En este marco, el subsecretario de Asociativismo y Economía Social del Chubut, Exequiel Villagra, señaló que “durante el fin de semana nos reunimos con aquellos trabajadores de Pepsi que se quedaron sin empleo y que hoy buscan continuar en la actividad de envasado de agua y soda a partir de conformar una cooperativa de trabajo”.

El funcionario añadió que “ante la voluntad de ellos de avanzar en el proyecto solidiario, hoy estuvimos brindándoles una charla sobre cooperativismo y cómo realizar las gestiones administrativas para dar curso a la conformación de la cooperativa”.

En este mismo sentido, Villagra señaló que “desde el gobierno de la Provincia, tal como nos ha solicitado el gobernador Mario Das Neves, vamos a estar haciendo las gestiones necesarias y acompañándolos para lograr la matrícula nacional que los habilite a trabajar como cooperativa en el menor plazo posible”.

Afirmó además que “es destacable la actitud que han tenido como grupo de trabajo que supo llevar adelante una tarea rentada por empresarios y que hoy apuntan a la autogestión del empleo por medio de este proyecto de economía social, con ayuda mutua y solidaria”, concluyó.

Autor entrada: Editor